martes, 14 de febrero de 2017

Doce Preguntas Inconvenientes para la Fraternidad Sacerdoral San Pío X





Desafiamos al clero y / o los fieles laicos de la Sociedad de San Pío X a que contesten las siguientes preguntas. Dentro de lo posible, todas deben ser respondidas, citando las fuentes autorizadas del magisterio católico, tales como encíclicas papales, decretos de los concilios ecuménicos, o catecismos y manuales de teología aprobados antes de la muerte del Papa Pío XII (1958).Conceptos novedosos, como la “comunión parcial” o “Roma eterna vs. Roma de hoy”, no son aceptables, ya que no tienen fundamento en la doctrina católica. El que conteste estas preguntas tampoco debe refugiarse en formulaciones vagas o expresiones ambiguas: “”Que vuestra palabra sea sí, sí: no, no; y lo que va más allá de ésto, viene del diablo “(Mt 5, 37). Por favor, responda sin rodeos, clara y directamente.

Para ser una organización que se considera uno de los últimos bastiones de la ortodoxia católica, estas preguntas no deberían ofender, y tampoco causar confusión o consternación.

01. Está usted si o no en comunión con el “Papa” Francisco y su religión?

02. ¿Está de acuerdo en que, en última instancia, es el Papa y sólo él, quien dice quién está en comunión con él y quien no?

03. ¿Está de acuerdo, con lo que enseña el Concilio Vaticano I. que “en la Sede Apostólica se guardó siempre sin mácula la religión católica y fue celebrada la santa doctrina” ( Denz. 1833 )?

04. ¿Está de acuerdo, con lo que enseña el Primer Concilio Vaticano, que Francisco, que insiste en que es el Papa de la Iglesia católica, “es el juez supremo de los fieles,” de los cuales ustedes se consideran parte, “y que en todas las causas que pertenecen al fuero eclesiástico se puede recurrir a su juicio; y que por otra parte, el juicio de la Sede Apostólica, sobre la que no existe autoridad mayor (aun la de la Fraternidad San Pío X), no puede ser discutido por nadie (incluida la FSSPX), por ello, se salen de la recta senda los que afirman que es lícito apelar a Concilios Ecuménicos como autoridad superior a la del Romano Pontífice” ( Denz. 1830 )?

05. ¿Está usted sometido a Francisco de la misma manera a como lo hubiera estado al Papa San Pío X de haber vivido durante su reinado?

06. ¿Quién tiene la última palabra sobre cual es la doctrina ortodoxa, Roma o Menzingen? Si en nuestros días Roma no tiene la última palabra, ¿por qué habría de tenerla en el año 1910, y cuándo se cambió de “tener la última palabra” a tenerla “sólo a veces, dependiendo de lo que decidan en Menzingen”, y quién estableció eso?

07. En su encíclica Satis Cognitum , el Papa León XIII enseña: “No puede creerse que guarden la fe católica los que no enseñan que se debe guardar la fe romana” (citando a San Agustín.) .¿Usted cree y enseña “la fe de Roma”?

08. ¿Cree usted que la Iglesia Católica, Esposa de Cristo, “Considera con sincero respeto los modos de obrar y de vivir, los preceptos y doctrinas que, por más que discrepen en mucho de lo que ella profesa y enseña, no pocas veces reflejan un destello de aquella Verdad que ilumina a todos los hombres. “(Vaticano II, Declaración Nostra Aetate , n. 2)? ¿Usted cree que “el Papa” Pablo VI “, en virtud de la potestad apostólica recibida de Cristo, juntamente con los Venerables Padres, las aprobamos, decretamos y establecemos en el Espíritu Santo, y mandamos que lo así decidido conciliarmente sea promulgado para la gloria de Dios”. Tal como dice el documento conciliar al final (ver el original en latín AQUÍ)?

09. Supongamos por un momento que Pablo VI no haya sido Papa válido, como nosotros los Sedevacantistas argumentamos. ¿Está de acuerdo con que todos los ritos sacramentales promulgados, en los que se cambiaron las materia o forma esenciales, podrían no ser válidos?

10. Si usted contestó “sí” a la pregunta anterior, ¿acepta entonces que el sedevacantismo es el camino más seguro tomar, en caso de que resultara que Pablo VI de hecho no haya sido Papa válido?

11. Si entre los clérigos de la FSSPX hubiera una disputa acerca de cómo responder a cualquiera de estas preguntas, ¿quién decide y por qué, cuáles son las respuestas que reflejan la verdadera posición católica?

12. Si alguna de estas preguntas no le gustó, ¿Cual fue el motivo?



Fuente: Novus Ordo Watch

Traducción: Amor de la Verdad





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...